Contactanos

Coahuila

Previene DIF suicidios

Por Gerardo Martínez - 10 junio, 2022 - 11:51 p.m.
Previene DIF suicidios
A través del DIF Monclova se sigue brindando atención psicológica para prevenir el suicidio.

El municipio de Monclova continúa con la atención de problemas emocionales a través de la “Línea de la Vida” para prevenir los suicidios, que continúan siendo un tema recurrente en la entidad.

Tras el suicidio que se registró el pasado jueves en el municipio de Saltillo, donde una niña de tan sólo 11 años de edad, decidió quitarse la vida, víctima de la depresión, la Presidenta Honoraria del DIF Monclova señaló que a través del DIF se mantiene la atención sicológica a la población.

La doctora Leticia Carrillo de Dávila dijo que este se ha convertido en uno de los servicios de mayor demanda, con casos de ansiedad y depresión.

Debido a la demanda del servicio, se incrementó el número de psicólogos, asignando uno a cada turno del hospital, uno para fines de semana, además de otros que brindan la atención en los centros CEDIF.

Se brinda la atención sicológica a la población, además se mantiene abierta la “Línea de la Vida” para las personas que atraviesan por una crisis y requieren de una atención inmediata por parte de la dependencia. Indicó que planea incluir la atención sicológica dentro en las brigadas de salud que realizará el DIF, además se busca reforzar el programa de atención en las escuelas, con la visita de los psicólogos para dar pláticas de prevención y motivación, para sacar a los niños de toda esta problemática y detectar de manera oportuna a los que presenten algún problema.

infografias

Artículo Relacionados