Debido a los vientos de 24 kilómetros por hora que se registraron ayer, un señalamiento estuvo a punto de colapsar en el bulevar Benito Juárez, gracias al reporte, personal de Transporte y Vialidad como Seguridad Pública, lograron acordonar el área y realizar las maniobras pertinentes para retirarlo.
“Fue el único reporte que tuvimos”, dijo Mario Garza.
Fue alrededor de mediodía cuando el personal recibió un reporte, los fuertes vientos ocasionaron que la estructura del señalamiento ubicado entre las calles Michoacán y Veracruz del bulevar Juárez, se tambaleara cada poco tiempo. Los tornillos no aguantaban el peso y se movían de adelante para atrás.
El director Mario Garza indicó que se acordonó el área para que ningún automovilista pasara por el lugar y se les desvió por la calle Veracruz, esto provocó gran congestionamiento debido a que era la hora en que los alumnos salían de clases.
A los negociantes se les informó de lo sucedido para que tomaran las medidas pertinentes en caso que el señalamiento cayera sobre cables de luz o teléfono.
Fue a la 1:30 de la tarde, cuando llegó una grúa y personal de Protección Civil, quienes apoyados con más trabajadores y elementos, realizaron las maniobras para retirar la estructura. La recostaron en el bulevar y desmontaron el señalamiento para no dañarlo. Fue aproximadamente a las 2:30 de la tarde cuando se reabrió la circulación en el bulevar.