Contactanos

Coahuila

Prisión preventiva a asesino de mecánico

Por Diana Ortiz - 10 mayo, 2022 - 10:24 p.m.
Prisión preventiva a asesino de mecánicoEl presunto homicida, Josué Israel N. recibió el primer balazo en el abdomen y de ahí reaccionó con otro disparo a su víctima que le provocó la pérdida de la vida.

En prisión preventiva oficiosa quedó Josué Israel N. presunto homicida del mecánico Roberto Mizael Morales Nandín, en hechos ocurridos el pasado 7 de mayo a las doce de la noche en la Colonia California de Castaños.

Ayer se realizó la imputación del acto a través de la causa penal 475/2022, por el delito de Homicidio Calificado por haber cometido con ventaja.

Se decretó por el juez de control la legal detención y se hizo la formulación de la imputación, se expusieron los datos de prueba por parte del Ministerio Público.

Mientras que la defensa pidió la duplicidad de término, así que le otorgaron 144 más para ampliar el período de investigación, así que habrá de regresar a continuar la audiencia inicial el próximo domingo 15 de mayo a las diez de la mañana.

Asimismo, la defensa particular pidió el auxilio judicial para recabar diversos datos de prueba en la investigación y en los que habrá de presentar datos a favor de su cliente.

Los hechos de este homicidio ocurrieron pasada las cero horas del 07 de Mayo del presente año, el imputado llegó al domicilio de la víctima portando un revólver, una pistola y un rifle.

Empieza a mostrárselos a la víctima, el mecánico hoy occiso, que se encontraba sentado en una mecedora, viendo el revólver y manipulándolo, se le dispara accidentalmente y lesiona al imputado en el abdomen.

Cuando Roberto Mizael Morales Nandín vio la lesión que le causó al ahora imputado, Josué Israel N. le dijo que desconocía que el arma estuviera cargada y le pidió perdón.

En ese momento aventó el revólver hacia la barra de concreto y el imputado muestra su herida y toma de la barra el arma tipo pistola (escuadra) y le apunta a la cabeza a la víctima, y le dispara causándole una herida en la cara, dando como causa de la muerte un shock hipovulémico secundario a herida por arma de fuego.

Artículos Relacionados