Procesa juez a dos de la banda de robacoches

PUBLICIDAD

Solo dos de los tres integrantes de la banda de robacoches que estaba azolando a Monclova, fueron trasladados al centro penitenciario luego que el juez Sergio Tamez consideró que no se tipificaba el delito de transportación de vehículo robado a otra entidad federativa, aunque fueron detenidos en la carretera.

Al vencerse la duplicidad del término, los acusados de Jairo “V”, Francisco “T”, así como Alfonso Arturo “T” originarios de Monterrey comparecieron ante el juez Sergio Tamez en el Centro de Justicia Penal para responder al delito que se le acusa.

De acuerdo a la información, el pasado cinco de diciembre se recibió el reporte al número de Emergencias de la empresa Grupo Fox ubicada en Castaños por el robo de un vehículo Chevrolet tipo Sierra 1996 en color verde, por lo que solicitaron la intervención de los cuerpos de seguridad.

Los elementos de diferentes corporaciones policíacas iniciaron un operativo de búsqueda y detectaron un vehículo con esas características, por lo que siguieron la huella de los acusados que se dirigían a Nuevo León.

A la altura del kilómetro 136, elementos del grupo de reacción de Fuerza Coahuila detectaron dos vehículos, un Nissan Sentra negro, un Renault del mismo color que escoltaba la unidad que había sido robada, por lo que les hicieron el alto.

En el lugar concretaron la detención de quienes se dedicaban al robo de vehículos en la región y los trasladaban a Nuevo León para venta de partes.

Dentro de las pruebas que existen en su contra, se encuentra que los acusados conducían la camioneta que había sido robada, además el parte informativo de los elementos de Fuerza Coahuila al momento de la detención.

Sin embargo, el juez consideró que solo se tipificaba el delito de robo de vehículo a los dos acusados, mientras que el delito de transportación de la unidad no se dio pues todavía no salían de Coahuila a pesar de haber sido d