Vinculan a proceso a Baldemar "N" por el delito de violencia familiar al tratar de apoderarse de terrenos en el Ejido Palo Blando del municipio de Castaños, se dio un plazo de dos meses de investigación complementaria.
Fue hace tres años que falleció el padre de familia, dejando a todos sus 10 hijos terrenos en dicho ejido, mientras que la casa se los dejó a todos por igual. Esto fue aprovechado por Baldemar quien a los pocos meses del deceso, se metió al domicilio forzando las chapas y los vidrios, asegurando que por ser el hermano mayor todo era de su propiedad.
Fue el jueves 4 de abril que los hermanos acudieron al Ejido Palo Blanco de Castaños porque les avisaron que la casa estaba siendo destruida, había cambiado cerca y metió animales. Cuando empezaron a hablar con él sobre el tema, Baldemar tuvo una actitud muy violenta desde el inicio y le mandó hablar a su hijo Baldemar de la Torre Medellín.
Su primogénito llegó con un mazo dispuesto a usarlo contra sus tíos y acompañado de su esposa, los familiares les externaron que nunca les hablaron mal y solo querían ver las condiciones de la casa. Su hermana y víctima, Nohemí de la Torre Carrillo se aproximó y Baldemar padre le dio un puñetazo en la nariz, la señora cae y esto lo aprovechó su hijo para darle una patada en su pierna derecha.
La familia decidió irse y grabar a Baldemar para tener pruebas que físicamente lo dejaron en buen estado y no lo habían golpeado, pero al ver que la Policía Preventiva iba rumbo al domicilio, regresaron y encontraron a Baldemar con la camisa desgarrada y había mucho desorden. Mencionaron que es una actitud característica de él, buscando siempre que la autoridad crea que otros lo golpearon para salirse con la suya.
En la audiencia realizada ayer bajo la causa penal 69/2024 se comprobó por parte de la psicóloga del Centro de Empoderamiento que las hermanas Leticia y Nohemi padecen de ansiedad, insomnio, miedo, angustia e inseguridad tras la violencia sufrida.
El juez dio la vinculación a proceso por el delito de violencia familiar en contra de Baldemar "N" y dos meses de investigación complementaria, quien tiene prohibido acercarse a la victima o su domicilio en un radio de 100 metros a la redonda.