Fueron vinculadas a proceso 5 personas por los delitos de posesión simple de narcóticos, uso de implementos destinados al uso de las corporaciones de seguridad, usurpación de funciones y la tentativa de homicidio, al haber disparado en contra de los oficiales que los aprehendieron.
El pasado fin de semana elementos de diversas corporaciones del Estado, desarticularon a un presunto grupo delictivo, fueron presentados ante el juez un ex militar hondureño, proveniente de Nuevo Laredo, quien supuestamente se dedica a impartir adiestramiento en temas de combate y uso de armas.
Los 5 involucrados tuvieron audiencias separadas en el Centro de Justicia Penal por los delitos de posesión simple de narcóticos, uso de implementos destinados al uso de las corporaciones de seguridad, la usurpación de funciones y la tentativa de homicidio, al haber disparado en contra de los oficiales que los aprehendieron.
Como prueba por parte de los agentes del Ministerio Público estuvieron diversas cantidades de droga como cristal o cocaína, varios chalecos tácticos, ponchallantas, un arma de fuego y un par de vehículos.
A todos los acusados Cipriano, Rodolfo Orlando, Juan Ignacio, y Jorge Alberto "N" alias "El Catracho", se les impuso como medida cautelar, la de la prisión preventiva, mientras que una mujer fue vinculada a proceso, Kara Irasema "N", la defensa solicitó el plazo de las 144 horas para preparar su estrategia de defensa.
Ayer se retomó dicha audiencia bajo la causa penal 883/2024 en la que los imputados fueron vinculados a proceso y será dentro de tres meses en que se retomen los casos.