Contactanos

Coahuila

Procesan a ladrón de vehículos

Por Mónica Meza - 27 enero, 2022 - 10:48 p.m.
Procesan a ladrón de vehículosTras la vinculación a proceso de Juan Joel.

Tras la vinculación a proceso de Juan Joel T, acusado por el delito de robo de vehículos, La Fiscalía General del Estado en la Región Centro dio a conocer los resultados de las actividades que realizan en coordinación con la Agencia de Investigación Criminal y el Mando coordinado con la dirección de Seguridad Pública de Monclova los cuales ha dado muy buenos resultados. 

Luego de una investigación se generó una orden de aprehensión en contra de Juan Joel, misma que fue cumplida, en días pasados la persona fue detenida y ya está vinculado a proceso, tiene una medida cautelar de prisión preventiva en el Centro de Readaptación en Saltillo. 

Se tiene esta carpeta de investigación abierta, se revisa los temas de investigación e información que comparte Seguridad Pública municipal, para ver qué otras líneas de investigación existen o sí hay más personas que tengan relación a robos de vehículos ocurridos en la ciudad.  

“Está dando resultado, es evidente el trabajo coordinado ahora que el municipio de Monclova adopta el Mando Unificado a través de la subdirección operativa”, señaló Rodrigo Chairez Zamora; delegado de la Fiscalía General del Estado. 

Dijo que este, que es el caso más reciente, el imputado tiene antecedentes relacionado con la comisión de diversos robos, no todos en esta temporada, algunos de los robos fueron años atrás, unos fueron en la Región Centro pero también en la Ciudad de Piedras Negras, en el pasado fue sentenciado en diversas ocasiones. 

Ha sido de utilidad la información compartida con la sociedad, por ello se busca la cooperación o el compromiso social de las personas ya que es importante la información para las investigaciones, tanto de los afectados como de las personas que comparten datos

Hay algunos vehículos que ya fueron entregados, se tienen otros asegurados, hay investigaciones abiertas que se pudieran extender.

El delegado comentó que el modo en el que operan es durante la madrugada, en la región no hay eventos donde se haya bajado a las personas del vehículos amenazándolas con arma de fuego, más bien se trata de vehículos estáticos que son robados, tampoco hay casos en los que hayan ingresado a un domicilio para apoderarse de algún vehículo o al menos no se tiene registro de esto. 

Algunos vehículos de los que se apoderó el imputado son principalmente de la marca Chevrolet, la investigación se inició por un vehículo este ya fue asegurado, otros ya no contaban con algunas de sus partes, ni uno de estos fue utilizado para cometer algún acto ilícito. 

Se tienen líneas de investigación abiertas para ligar a personas con datos de pruebas objetivas. 

 Se requieren las denuncias de robo para ligarlas con las líneas de investigación, se trabaja en ver la posibilidad de relacionar otros eventos con esta persona identificada. 

infografias
Artículos Relacionados