Contactanos

Coahuila

Procesan a ladrones de tráiler

Despojaron al operador de la unidad en el municipio de Castaños y fue localizado en Apodaca Nuevo León.

Por Mónica Meza - 13 julio, 2021 - 11:29 p.m.
Procesan a ladrones de tráilerRodrigo Chairez Zamora, Delegado de la Fiscalía General del Estado en la Región Centro.

Dos hombres fueron vinculados a proceso luego de ser detenidos tras haber robado un tracto camión con plataforma, cargado con dos rollos de acero pertenecientes a Altos Hornos de México, despojaron al operador de la unidad en el municipio de Castaños y fue localizado en Apodaca Nuevo León. 

Rodrigo Chairez Zamora, Delegado de la Fiscalía General del Estado en la Región Centro, dijo que se tiene colaboración con líderes de la Canacar que interpusieron una denuncia el pasado 6 de julio por el robo de la unidad y el acero, valuados en por lo menos 3 millones de pesos. 

Tras dicha denuncia se inició una investigación y el resultado hasta este momento es que hay dos personas aseguradas que tienen su domicilio en la localidad, fueron presentados ante la autoridad judicial y al momento están vinculadas a proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva pues con la actitud de ambos se demostró que pueden poner en peligro a operadores y propietarios de líneas de transporte. 

Afortunadamente se recuperó la unidad y la plataforma pero la carga no, hay líneas de investigación con datos adicionales, no está concluida la segunda fase de la investigación  que arrancó a partir de la vinculación a proceso donde se fijó un lapso de 3 meses para la investigación complementaria. 

El delegado dijo que resta afinar los detalles con la Fiscalía de Nuevo León, la línea de investigación  es que la unidad fue recuperada en Apodaca Nuevo León, por eso la investigación se extiende al estado vecino.  

“Uno de los objetivos principales es dar con el mercado negro, es decir quien está comprando el acero robado, me reservó los datos en cuanto al operador de la unidad o sí los ladrones utilizaron armas porque la investigación continúa”, comentó. 

Dijo que la Guardia Nacional en la división de Seguridad, Carreteras e Instalaciones, han estado al pendiente de este caso, ellos manejan temas tecnológicos que ha sido de buena ayuda, continuarán con las investigaciones, por lo pronto verificarán que otras líneas de investigación existen y si las personas pudieran tener participación en otros casos. 

Señaló que en carreteras de Coahuila se ha mantenido tranquilo, hechos han sido encaminados a daño patrimonial, no hay lesión, ni está en peligro de personas recientes, pero si se deben considerar de cuidado.

Artículos Relacionados