La dirección de Ecología está multando a los ciudadanos que tienen animales de granja en sus viviendas, sobre todo si se trata de aves de corral como los gallos, pues según las leyes ya no está permitido debido a la molestia que se generan con los vecinos.
Agustín Ramos, director de Protección Civil y Bomberos.
El operativo lo está realizando la dirección de Ecología, Seguridad Pública y Protección Civil coordinados, señaló Agustín Ramos director de Protección Civil y Bomberos, quien mencionó que tener gallos en zona urbana es un problema constante.
“Todas aquellas personas que tienen gallos en zonas habitacionales, ya no está permitido, estamos visitando y concientizando, no es posible que se siga presentado este problema”, señaló el director, dijo que se han aplicado sanciones pero que le compete a la dirección de Ecología.
Señaló que es un problema que se presenta muy seguido y por el que se han tenido varios reportes debido a que los gallos cantan a todas horas del día, hay personas que en sus hogares tienen de 5 hasta 30 gallos, lo que se ha convertido en molestia para vecinos además de los olores.
Dicho problema se presenta más en colonias como la colonia San Francisco, Praderas, Praderas Viejas, Hipódromo entre otros.
Mencionó que hace tiempo fueron por cuatro cerdos de la colonia Miravalle en verano, el olor y moscas que había en el lugar era impresionante, otro reporte fue en la Ciudad Deportiva donde hubo borregos, chivas y conejos, el propietario tenía limpio pero causaba un olor malo para los vecinos.
Ahora están por visitar un talle en el Sector El Pueblo en el que según el reporte el propietario tienen varios gallos de pelea, al fondo del lugar, lo que genera malos olores y molestias entre los vecinos que seguido realizan reportes.