Contactanos

Coahuila

Prohíben en bares música en vivo

A partir del próximo jueves; de no respetarse se clausurará.

Por Mónica Meza - 02 agosto, 2021 - 10:35 p.m.
Prohíben en bares música en vivoA partir del jueves se prohíbe la música en vivo en bares, antros y restaurantes.

A partir del próximo jueves, bares, antros y restaurantes tiene prohibido la música en vivo esto como medida de prevención ante la alza en el número de contagios de Covid-19, de no respetar se clausurarán los establecimientos.

Así lo dio a conocer Agustín Ramos Pérez, Director de Protección Civil y Bomberos, señaló que es necesario que se cumplan con normas de seguridad e higiene de cada año, pero ahora más con la cuestión del virus. 

Indicó que Ecología, Seguridad Pública, Alcoholes seguirán visitando quintas, balnearios que respeten los horarios de cierre, indicó que se harán operativos en bares y restaurantes, que tiene prohibida la música en vivo, lo mismo para los antros y mencionó que probablemente se baje el aforo de las discotecas.

“La música en vivo atrae mucha gente, se desborda la población y es difícil tener un control de la gente, la pandemia sigue, el contagio ha incrementado y todo es medida de prevención”, comentó. 

Estos establecimientos tienen distintos aforos, deben tener el 50% no deben rebasar de 300 personas, es decir si una discoteca tiene aforo para mil personas, lo máximo son 300 personas, si el aforo es para 300 personas, solo tiene permitido un total de 150 personas.

Señaló que entre bares y  restaurantes, son un promedio de 40 a 45 a los que ya se les indicó que no habrá música en vivo a partir del próximo jueves.

Artículos Relacionados