Contactanos

Coahuila

Promete Ferromex movilizar los carros

Dentro del compromiso está la recolección de unidades para realizar su proceso de entrega en la frontera, así como ingresar los carros que transportan el material para construcción

Por Gerardo Martínez - 02 agosto, 2022 - 07:36 a.m.
Promete Ferromex movilizar los carros

Ferromex se comprometió a iniciar el movimiento de carros de ferrocarril de las empresas Gunderson y Trinity y realizar la entrega a Estados Unidos, con lo que se normalizará poco a poco la distribución.

A primera hora de este lunes, el Secretario de Economía en el Estado, Claudio Bress Garza se comunicó con la parte sindical para dar a conocer que en el transcurso del día iniciaría el movimiento de los carros en estas empresas, esto después de que durante la semana pasada se tuvieran algunos problemas.

Dentro del compromiso está la recolección de unidades para realizar su proceso de entrega en la frontera, así como ingresar los carros que transportan el material para construcción, es decir el acero que ingresa a las plantas para transformarlo en producto terminado y esperan que con esto se resuelva de manera definitiva el problema.

Carlos Mata López, Secretario General de la CTM Monclova reconoció la intervención que realiza el estado para resolver el problema de distribución que se tiene, por el problema que económico que esto representa.

Señaló que representantes del estado se mantienen en comunicación con altos directivos de Ferromex, tanto en la Ciudad de México como la Delegación en el Estado, preocupados por la situación que se ha venido presentando.

Por lo pronto, se descarta la posibilidad de que empresas como Trinity puedan realizar un paro de labores, al iniciar el movimiento de los vagones y contar con espacio para continuar con la producción, pero esperan que el traslado se dé de manera constante y se estabilice la distribución.

Recordar que en los últimos meses se vio afectada la entrega de los carros de ferrocarril por los problemas de logística que presenta Ferromex, causando un daño a las empresas que se dedican a la fabricación de vagones, entre otros sectores.

Artículos Relacionados