Contactanos

Coahuila

Promete la 288 pagar prohuelga

Analiza el solicitar préstamo para pagar los 35 millones de pesos

Gerardo Martínez
Por Gerardo Martínez - 03 mayo, 2022 - 00:19 a.m.
Promete la 288 pagar prohuelga
Hasta el momento no se contempla solicitar un préstamo para cubrir el pago de la prohuelga de la 288.

Antes de tomar la decisión de solicitar un préstamo, el Comité Local de la Sección 288 hará los ajustes necesarios y analizarán las opciones que tiene para reunir los más de 35 millones de pesos, que requieren para el pago de pro huelga de los más de 2 mil 100 trabajadores de la siderúrgica 2.

Tras asumir la secretaría general Francisco Ríos Treviño, garantizó el pago del fondo de pro huelga a los trabajadores, el cual recibirán completo una vez que concluyan con la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo.

Señaló que ya se están preparando para realizar este pago, por lo que están viendo opciones para reunir el monto que falta, esto sin la necesidad de solicitar un préstamo como se realizó en los últimos dos años.

Mencionó que dentro del sindicato se harán algunos ajustes y se harán algunos movimientos, con el fin que los trabajadores reciban su dinero de manera íntegra y sin que hasta el momento se contemple la opción de solicitar un préstamo.

“Vamos a ver algunas situaciones, hacer ajustes, pero el faltante sigue, por lo que debemos ver la manera, es como un ajedrez, mover fichas, todo esto con el fin que los trabajadores no se vean afectados”.

Para el pago de prohuelga se requieren más de 35 millones de pesos, que se distribuirán entre los más de 2 mil 100 trabajadores, con un monto que va de los 15 a los 18 mil pesos para los sindicalizados.

Señaló que el pago de pro huelga se realizará completo, porque los obreros no tienen la culpa de que se haya hecho mal uso de ese dinero.

En cuanto al tema del desfalco, mencionó que se continuará con el proceso legal, pero ahora lo que se está viendo, es cumplir con todos los trabajadores una vez que concluya la revisión del Contrato Colectivo.

infografias

Artículo Relacionados