Contactanos

Coahuila

Promociona ex alcalde una gasera sancionada

A pesar de que el departamento de Protección Civil del Estado inhabilitó y aseguró 8 pipas de gas por incumplir con la normatividad de resguardo, carga y descarga del gas Lp

Gerardo Martínez
Por Gerardo Martínez - 08 noviembre, 2021 - 09:45 a.m.
Promociona ex alcalde una gasera sancionada

A pesar de que el departamento de Protección Civil del Estado inhabilitó y aseguró 8 pipas de gas por incumplir con la normatividad de resguardo, carga y descarga del gas Lp, entre ellas de la empresa Arteagas, el ex alcalde de Monclova, Gerardo García Castillo continúa con la venta a través de esta empresa.

El pasado viernes se dio la información de que Protección Civil de Coahuila resguardo las unidades y colocó sellos de clausura, al no contar las medidas de operación y trasvase que se requieren.

Se desconoce la procedencia del combustible, pero al no tener las instalaciones adecuadas generan un riesgo para la comunidad, al realizar la recarga de las pipas directamente de una unidad a otra.

Dentro del operativo que se realizó por autoridades del estado, se aseguraron tres camiones distribuidores de Arteagas, empresa que es promocionada por el ex alcalde Gerardo García Castillo y que a través de sus redes sociales ofrece el servicio.

El día de ayer el ex edil monclovense, ofertó el servicio promocionando la disminución en el precio del combustible.

“Buen día, buenas noticias, Nuevo precio 14.62, baja el precio del gas .67 centavos a partir de hoy 7 hasta el 13 de noviembre”, señala la publicación de Gerardo García con el logo de la empresa Arteagas, que unos días antes fue suspendida por no cumplir con las medidas de seguridad.

Al respecto el empresario gasero Andrés Oyervides, dijo que el precio de gas, es establecido por Petróleos Mexicanos y en efecto, este fin de semana tuvo una disminución en el precio de 15.29 a 14.62 pesos el litro, lo que se refleja en todas las estaciones de servicio.

Así mismo dijo que las autoridades deben realizar una investigación de la operación de las compañías foráneas que operan en la localidad, el origen del producto, y que cumplan con las medidas de seguridad, para evitar situaciones como la que se dio en Puebla debido a la explosión por tomas clandestinas de gas.

Artículo Relacionados