Contactanos

Coahuila

Promocionarán a Monclova

Se realizó la presentación de “Monclova, historia y tradición”.

Por Teddy Fuentes - 25 noviembre, 2021 - 00:14 a.m.
Promocionarán a MonclovaPresentan el proyecto Monclova, historia y tradición, el cual fue creado con la intención de posesionar los sitios históricos y turísticos del municipio, rescatando cada uno de ellos desde sus raíces.

Con la presencia de la Secretaria de Turismo Azucena Ramos Ramos, el Alcalde Electo Mario Dávila Delgado, representantes de las cámaras, historiadores y asociaciones, se realizó la presentación de “Monclova, historia y Tradición” programa con el que la administración municipal pretende dar mayor realce a los sitios turísticos e históricos del municipio y de esa forma atraer a un mayor número de visitantes.

Fue la Licenciada Herlinda de la Cruz acompañada de la  Regidora Lucila Garza quienes se encargaron de la presentación del tema experiencias turísticas, con el que se resaltó el gran acervo histórico así como los sitios turísticos que tiene el municipio de Monclova, los cuales pueden ser un punto atractivo para los visitantes que cada año llegan de otros estados de la república así como de otros países.

“Se tiene una historia que se está desenterrando y que es atractiva para la comunidad, dijo que en 2019 el fondo nacional de turismo, el estado y el municipio diseñaron un programa de desarrollo turístico para cinco municipios de la región centro, siendo Monclova, Castaños, Frontera, San Buenaventura y Candela, resaltando la riqueza histórica con la que cuenta el municipio, la cual es poco conocida y resaltada entre los locales y los foráneos, de ahí que radica la importancia de realzar cada uno de los lugares que son atractivos”.

Mencionó que Monclova fue famosa por sus colonizaciones e intervenciones en la histórica, dejando vestigios trascendentes para el estado y el país, por lo que se pretende rescatar la identidad cultural, mostrando la historia, gastronomía y atributos naturales, resaltando lo que resultó de la colonización hasta el sur de Texas.

Impulsar el recurso cultural, gastronómico y de naturaleza humana fortaleciendo el sector hotelero, restaurantero y el de agencias de viajes que refuerzan el turismo, generando mayores inversiones, derramas económicas provenientes del turismo de negocios y carretero que todos los días transitan por la ciudad.

Dijo que se plantea una experiencia turística con sitios recreativos, por medio de un recorrido guiado con una línea de tiempo, desde su origen hasta los grandes avances que ha tenido hoy en día con la modernidad y diversificación que se tiene de la ciudad.

“Ya contamos con todos los espacios, ahora lo importante es darle valor y hablar bien de lo que tenemos en nuestra casa, por ello se dejaron dos reglamentos de historia y turismo, promocionando lo que se tiene, sin ser pueblo mágico pero con grandes espacios que pueden resaltase para atraer al turismo”.

Explicaron que el objetivo es poner en el “ojo del mundo” espacios como la plaza principal, la plaza del canónigo, la Zapopan, la iglesia Santiago Apóstol y la San Francisco de Asís, resaltando su historia su fundación, creación y todos los avances que ha tenido, al igual que una gran cantidad de espacios que se pueden resaltar en el municipio.

Artículos Relacionados