Con el objetivo de apoyar en la atención médica a los elementos de seguridad tanto del estado como de los municipios de la región, el día de ayer se firmó un convenio de colaboración con el Hospital Sainte Marie, a través del cual se ofrecerán descuentos en los servicios a policías y su familia.
Con la presencia del Subdirector Médico del Hospital, Cesar Ramírez, así como el propietario de las Farmacias Ovamed, impulsor del proyecto de ayuda a elementos de Seguridad Pública, se signó el convenio en el que se contó con la presencia del coordinador regional del C4, en representación de las fuerzas del orden.
César Ramírez señaló que la idea surge ante la necesidad de garantizar una buena atención medica a los uniformados, quienes se exponen a condiciones extremas en el cumplimiento de su función.
Indicó que los elementos se exponen a altas temperaturas, a jornadas extenuantes, a una gran presión, y no tienen la oportunidad de acudir a las instituciones de salud, para una consulta o realizarse un chequeo.
Es por eso que se pone a disposición los servicios médicos, a los elementos de las diferentes corporaciones municipales, estatales y su familia, con una atención digna, de calidad, con un buen servicio, en una zona donde se sientan protegidos.
Ya se estableció el convenio con las corporaciones de Monclova, Frontera, Castaños, Abasolo, San Buenaventura, así como con la policía del estado asignadas al C4, así como de la Agencia de Investigación Criminal, sin embargo esta abierto para todos las corporaciones, incluso de la federación.
Mencionó que el apoyo consiste en descuentos en los servicios que ofrece el hospital, el cual varía dependiendo la atención, así como en medicamentos a través de la farmacia que se sumó a este proyecto.