Contactanos

Coahuila

Promueve DIF no violencia contra mujeres

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 25 abril, 2022 - 10:19 p.m.
Promueve DIF no violencia contra mujeres
Madres de familia de la colonia Colinas de Santiago, participaron en el ‘Día Naranja’.

Como cada ‘Día Naranja’ que se celebra los 25 de cada mes, personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) realizó una plática en la colonia Colinas de Santiago en la cual participaron más de 40 amas de casa.

La plática fue realizada por la encargada de la Instancia de la Mujer, Silvia Villarreal quien exhortó a las mujeres a educar a sus hijos con principios y valores, a fin de que en un futuro no sean causantes de la violencia contra la mujer.

Cabe mencionar que el evento fue presidido por la directora del DIF doctora Cecilia Ramos, en representación de la presidenta honoraria, doctora Leticia Carrillo de Dávila. También estuvo presente la Regidora de la Comisión de Igualdad de Género, Luz Elena Pérez y el representante de Cáritas Región Siderúrgica.

En entrevista, la encargada de la Instancia de la Mujer, destacó que los recientes hechos registrados con el destino que tuvo la chica Debanhi así como la interminable lista de mujeres desaparecidas, obliga a las autoridades competentes a intensificar las acciones para evitar y prevenir la violencia contra las mujeres.

‘Tenemos que estar más unidas que nunca, cuidarnos unas a otras, ser solidarias, no permitir que más mujeres sufran, como las que están desparecidas y sus familias, porque esto es un dolor que abraza a todo el núcleo familiar’ destacó la funcionaria del DIF.

infografias

Artículo Relacionados