Contactanos

Coahuila

Promueve Monclova la cultura

Donde niños y jóvenes, puedan desarrollar sus talentos.

Por Staff / La Voz - 06 junio, 2021 - 00:27 a.m.
Promueve Monclova la culturaEl alcalde Agustín Ramos, durante el recorrido que hiciera por la casa de las artes, antes de dar inicio a las actividades culturales.

Para el Ayuntamiento de Monclova, es de alta prioridad promover la cultura a través de espacios públicos donde niños y jóvenes, puedan desarrollar sus talentos en actividades como la música, las artes plásticas, entre otras disciplinas y es a través de la Casa de las Artes, donde se les da la instrucción y capacitación, para el buen desarrollo de sus habilidades, dijo el alcalde Agustín Ramos Pérez.

Dijo que al igual que existen en Monclova atletas de alto rendimiento en las diferentes disciplinas, también existen talentos artísticos a los que hay que impulsar para seguir promoviendo la cultura en nuestra ciudad, al mismo tiempo que se les da un espacio donde sacudirse la intranquilidad emocional, que padecen hoy día nuestros jóvenes, que los sumen en la depresión, orillándolos muchas veces al suicidio.

En ese sentido, la coordinadora de los museos Coahuila y Texas, el Polvorín y la Casa de las Artes, Bárbara Izaguirre, informó que ya se encuentran en marcha actividades relacionadas con un club de lectura, talleres de artes plásticas, por parte de Puerta Morada, así como recorridos asistidos en el Muso el Polvorín.

Mientras que en la Casa de las Artes, después de más de un año sin actividad por causa de la pandemia, están por reiniciar  los distintos talleres de, pintura, dibujo y música entre otros, lo que representa más espacios para el desarrollo de los niños y jóvenes y sobre todo que se vuelve a dar vida a un espacio dedicado totalmente a la cultura. Bárbara Izaguirre, indicó que para las personas que estén interesadas en cualquiera de las actividades que fueron mencionadas, pueden visitar la página de la Casa de las Artes, donde podrán ver la lista de actividades y los puntos donde se llevan a cabo, además de inscribirse para participar en los talleres que se llevaran a cabo en la casa de las artes.

Artículos Relacionados