Contactanos

Coahuila

Promueven la participación de estudiantes

Valentina Aranda, regidora de Juventud y Deporte, será la voz de los universitarios en la próxima sesión de cabildo.

Por Staff / La Voz - 06 junio, 2022 - 10:54 a.m.
Promueven la participación de estudiantes

Estudiantes universitarios, podrán elaborar su propia iniciativa, que podría ser aprobada por los regidores, en la próxima sesión de cabildo, gracias a un proyecto que iniciará esta semana la regidora de Juventud y Deporte, Valentina Aranda Valadez, quien dijo que de esta forma, los estudiantes podrán tener voz en el cabildo.

Señaló que cuando presentó el proyecto al alcalde Dr. Mario Dávila Delgado, le pareció buena la idea, mientras que a los rectores de las universidades locales,  se mostraron interesados, al mencionar que este podría ser el momento en que las autoridades podrán tener un panorama más amplio de las necesidades que enfrentan los estudiantes.

Valentina Aranda, dijo que la idea nació, porque uno de los deberes de los regidores es promover iniciativas, y en el caso de la cartera que representa Juventud y Deporte, quiso tomar en cuenta la opinión de los jóvenes, para que a través de sus ideas, crear una iniciativa que sea en beneficio de los estudiantes.

“Algunas de las universidades con las que vamos a trabajar, son: el Tecnológico de Monclova, UTR, Politécnico, Vizcaya, UANE, y en general con las universidades con las hemos trabajado anteriormente en distintos proyectos”, comentó.

Esta semana inicia con la selección de los representantes de cada universidad, posteriormente se reunirán el viernes para discernir sobre qué iniciativa puede beneficiar a la mayoría de los estudiantes, y una vez que se defina, solo restará esperar la próxima sesión de cabildo, para que la iniciativa se integre como uno de los puntos a tratar.

infografias

Artículo Relacionados