Contactanos

Coahuila

Pronostican desabasto de gasolina

Por Teddy Fuentes - 17 junio, 2022 - 00:45 a.m.
Pronostican desabasto de gasolinaEsperamos que el presidente escuche y evite que se dé un problema que afecte a todo el país derivado de los altos costos de los combustibles.

FRONTERA., COAH.-Si el gobierno federal sigue sin apoyar al a iniciativa privada, llegaría el momento en que Petróleos Mexicanos no pueda satisfacer la demanda de combustible en todo el país, lo que generaría a finales de año escenario de escases de gasolina como se está observando en algunos estados del país, lo anterior informó el líder de los empresarios gasolineras.

“El tema de los combustibles es complejo en estos momentos porque existen pocos importadores y Pemex en algún momento no podrá llevar gasolina  todos los estados, lo que generará escases y un alza descontrolada de precios, causando así un golpe más a la economía de las familias y un revés para los empresarios del ramo”.

El empresario dijo que debido a esta situación en varios estados del país el costo de muchos artículos se está encareciendo, esto como efecto espejo al incremento constante en el costo de la gasolina, la cual no se va a detener, aseguró.

“La economía se está fracturando, viene una escalada de costos en la canasta básica y artículos de primera necesidad derivado al costo de los combustibles y la necesidad que se está dando en otros estados del país, donde incluso se han quedado de tres días a una semana sin recibir el suministro”.

Mencionó que por esta razón se ha afectado a una gran cantidad de negocios, quienes prefieren cerrar sus puertas al no contar con el recurso suficiente para pagar los energéticos y al mismo tiempo surtir mercancía, por lo que prefieren acabar con la fuente de empleo debido a la insustentabilidad que se está dando actualmente.

El Presidente debiera dejar de dar la espalda a los empresarios y brindar apoyos e incentivos que nos lleven a seguir generando empleos, pero al contrario, no se reciben apoyos, los costos de los combustibles cada vez son más altos y con ello se afecta a la economía en general.

Artículos Relacionados