Pronostican obreros otro año de fiestas navideñas y de fin de año austeras para sus familias ante la situación que atraviesan por la quiebra de AHMSA, adeudo de sus finiquitos y a que muchos trabajadores no han conseguido trabajo estable.
Mario Alberto Fermín Padilla, ex obrero, dijo que será otro año más en que muchos de sus compañeros no tengan dinero ni para el pino, regalos o cena.
Impuestos a hacer con sus familiares festejos ostentosos y dar los mejores obsequios por los buenos salarios que ganan, los últimos años ha sido de dificultades y aprendizajes, sin embargo, este 2024 les alcanzará para algo sencillo y digno.
"Hay que disminuir todo, comida, regalos, a nuestras esposas las teníamos muy contentas porque gracias a Dios con el trabajo que teníamos siempre sacábamos adelante todo, hasta nos dábamos el lujo de andar en restaurantes porque había dinero y ahora ya no, pero tenemos confianza en que la presidenta de México nos hará justicia", dijo.
Consideró que afortunadamente el creador le la oportunidad a muchos de estar vivos y con salud, pues hay casos en los que hay muchas necesidades, la canasta básica sigue al alza, las enfermedades parecen no tener fin y los medicamentos son muy caros.
"Es histórico lo que estamos viviendo ahora vamos a engañar a nuestros hijos a nuestros niños, va tocar poner arbolito de pinabete, pero se tiene que buscar la manera de ilusionarnos, aunque ya no se va a poder comprar un pino de alta categoría y comprar otras cosas que antes era fácil adquirir", agregó.