"La propina debe ganarse y no debe ser obligatoria", señaló un integrante del sector restaurantero sobre la polémica del auto cobro den los restaurantes, Armando de la Garza expresó que esto solo afecta al consumidor quien podría ya no regresar al establecimiento.
Trascendió que un restaurante ubicado en Saltillo, fue criticado en redes sociales en días pasados por incluir en la cuenta la propina, provocando que algunos compradores pudieran pagar doble monto para este servicio no obligatorio bajo ley.
El hecho causó mucha molestia y la situación no tardó en hacerse viral, al respecto el empresario Armando de la Garza externó que es un tema complicado, además que al mismo restaurante no le conviene que la propina sea obligatoria.
"Con esto ya no le das oportunidad al mesero de ganárselo, es un tema muy debatible que le molesta a muchas personas, y si bien es cierto que esto se acostumbra en México como en Estados Unidos, no es así en Chile, España y otros países".
Añadió que en ciertos lugares se agrega el 15 por ciento de propina sin que muchas personas se den cuenta, por eso es que la Profeco obligó a poner los costos netos en el menú, para tener transparencia con los comensales.