El Diputado Federal, Jericó Abramo Masso presentará la iniciativa para mejorar las condiciones de la vivienda de la población ante las intensas temperaturas, y que la iniciativa pueda ser votada a finales de este año.
Externo que luego de la reunión con la Unión de Organismos Empresariales (UOE), se lleva de tarea trabajar para generar viviendas más cómodas y menos calientes para los usuarios.
"La iniciativa es tener losas con un nivel mayor de aislamiento y aligeramiento que le permitan al usuario de la vivienda tener un techo más alto, una losa menos captadora de calor".
Señaló que hay tecnologías que se están utilizando en Europa y en países de Sudamérica para hacerlo, pero en México tendría que estar blindado al crédito y a la ley de Infonavit cómo de Vivienda.
Si esto se logra podría ser un incentivo que le quitaría a la Comisión Federal de Electricidad la carga de la sobresaturación de sus redes, al usuario bajar su consumo de energía eléctrica y vivir cómodamente.
Señaló que se llevará la iniciativa para regresar dentro de 15 días y presentarla a los empresarios que integran la Unión de Organismos Empresariales, además de poder sacarla con el aval de los ciudadanos.
"La presentaré ante el pleno la primera semana de septiembre, para que antes de que termine el periodo en el mes de diciembre de este año, pueda estar siendo votada. Sí creo que pueda pasar esta iniciativa porque no implica un impacto de presupuesto para el ejecutivo federal y sí implica una disminución del gasto público y dignificación de la sociedad".