Contactanos

Coahuila

Protagonizan zafarrancho en recuento

Representantes de Morena llegaron tarde a la cita, lo que detonó la inconformidad.

Por Gerardo Martínez - 05 junio, 2024 - 09:59 p.m.
Protagonizan zafarrancho en recuentoSe registra trifulca en el Comité Municipal del IEC Monclova

 La candidata de Morena a la Alcaldía, Claudia Garza del Toro, protagonizó  un zafarrancho en el Comité Municipal del IEC Monclova, luego que sus representantes en el conteo de votos llegaron tarde al arranque del proceso.

En punto de las 8 de la mañana dio inicio el recuento de paquetes electorales de la elección municipal, para validar el resultado de la jornada del 02 de junio y emitir la constancia al ganador.

De manera puntual se instaló la sesión del Comité Municipal y se inició el proceso, en el que se iban a abrir un total de 234 de los 303 paquetes electorales, en los que se realizaría el conteo de cada uno de los votos.

Sin embargo, representantes del partido de MORENA, encabezados por la candidata a la alcaldía Claudia Garza del Toro, denunciaron irregularidades en el proceso, luego de que llegaron y ya habían iniciado el conteo, siendo que la cita para iniciar con el proceso era a las 8 de la mañana en punto.

Ante la exigencia de que se suspendiera el recuento y se iniciara otra vez, los integrantes de MORENA fueron desalojados del Comité Municipal, ocasionando un zafarrancho al exterior del instituto.

Debido a la trifulca y reclamos que se dieron en el Comité Municipal del IEC se solicitó la intervención de elementos de la Policía Municipal, Estado, así como la Guardia Nacional para resguardar el edificio en el que se llevaba a cabo el recuento.

Simpatizantes de MORENA así como de los otros partidos políticos se mantuvieron al exterior del inmueble, mientras se realizaba el computo para evitar cualquier situación que pusiera en duda el resultado del recuento.

El Instituto Electoral de Coahuila continúo durante el día con el proceso que se requiere para la validación del resultado de las votaciones y emitir la constancia de Alcalde Electo al ganador.

Artículos Relacionados