Durante toda la semana se mantendrá el pronóstico de lluvias para Monclova y la región Centro, por lo que la Dirección de Protección Civil mantendrá recorridos preventivos en las zonas con mayor riesgo de inundación.
Pedro Alvarado indicó que de acuerdo al reporte emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, durante toda la semana se mantendrá el pronóstico de lluvias en esta zona del estado.
Durante los primeros tres días de la semana se espera una probabilidad de lluvia del 40 por ciento, la cual se incrementará para el jueves y viernes.
"Así es, toda la semana con los primeros días, los primeros tres días un 40 por ciento; ya para el jueves o viernes sube la probabilidad. Entonces vamos a estar muy al pendiente de las variaciones del Servicio Meteorológico", detalló.
Frente a este escenario, Protección Civil en conjunto con Bomberos estableció operativos de vigilancia en los puntos críticos que históricamente han presentado encharcamientos o escurrimientos importantes.
"Primero que nada, pues sería hacer rondines por las áreas que ya conocemos, como las rejillas de desfogue en la zona norte, cerca de la colonia Elsa Hernández, los vados del Technotrim, y otros puntos donde normalmente baja el agua".
Mencionó que se dará especial atención en desfogues ubicados junto a la barda perimetral de AHMSA, debido a que son áreas clave para evitar acumulaciones que puedan provocar afectaciones.
Informó que aun y cuando el pronóstico señala lluvias puntuales, el Gobierno del Estado emitió una alerta general por la posibilidad de tormentas eléctricas, rachas de viento y la formación de torbellinos en algunas regiones, por lo que estarán al pendiente.