Contactanos

Coahuila

Protegen a turistas

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 17 abril, 2022 - 10:15 a.m.
Protegen a turistas
Lo elementos de Protección Civil, metidos de lleno en Semana Santa, en actividades de vigilancia y supervisión de las medidas preventivas.

El director de Protección Civil en Monclova, Agustín Ramos Pérez, señaló que los elementos a su cargo están distribuidos en varias zonas, para atender a la ciudadanía, una de ellas los rondines de vigilancia que hacen en apoyo a Seguridad Pública, y la vigilancia a establecimientos comerciales como restaurantes, para vigilar que cumplan con las medidas preventivas.

En el caso del apoyo a Seguridad Pública, dijo que es con el fin de evitar que se registren acciones delictivas, y atender en el menor tiempo posible cualquier reporte que los ciudadanos hagan al grupo de vecinos vigilantes o al 911.

Dijo que es en esta temporada de vacaciones, cuando los delincuentes actúan con más tranquilidad porque saben que mucha gente no está en sus casas, gracias  a que publicaron en redes sociales, que saldrían de vacaciones, lo que es una invitación abierta a ser despojados de sus bienes.

Por otra parte, la vigilancia en restaurantes, centros comerciales, centros de espectáculos y salones de eventos sociales, es constante y no se quita el dedo del renglón, porque es importante tener la seguridad que se cumple con las medidas preventivas contra el covid, pues a pesar que Coahuila se encuentra en semáforo verde, lo menos que se quiere, es que haya un brote de contagios después de las vacaciones de Semana Santa.

El objetivo de las acciones de apoyo por parte de Protección Civil, es evitar el robo a casas habitación y mantener baja la posibilidad de un repunte de casos covid, dijo que hay mucha gente responsable que contribuyen al cuidado de la salud, pero también hay otros de los que hay que estar al pendiente.

infografias

Artículo Relacionados