Contactanos

Coahuila

Protegerá FGJ a mujer amenazada por gringo

Por Mónica Meza - 08 junio, 2021 - 11:12 p.m.
Protegerá FGJ a mujer amenazada por gringoDictan medida de protección para mujer que fue amenazada por el gringo.

Tras la denuncia de Cora Lane Solar en contra de Ryam William el gringo que intentó agredirla físicamente y amenazaba con matarla, la autoridad dictó una medida de protección hacia la mujer.  

Cuando se tiene una amenaza de causar daño a una persona se puede dictar una medida de precaución como ya se ordenó por parte del agente del Ministerio Público. 

Dijo que ellos deben llevar en reserva las actuaciones que tienen y si las personas quieren compartirlo o difundirlo lo pueden  hacer y queda bajo su responsabilidad, la Fiscalía debe seguir los pasos que marca una investigación como se hace. 

“En este caso no hay ninguna omisión se está atendiendo a tiempo de acuerdo a la presentación de la denuncia que fue el 04 de junio de 2021”, señaló. 

Señaló que esta medida de protección consiste en notificar a la persona señalado como probable responsable y se le hacen prevenciones junto con esto se comparte instituciones de seguridad  para que colaboren en el cumplimiento de la vigilancia de la medida de protección. 

Lo más común es notificar a la persona para que no se acerque a la persona que resultó afectado en tanto se desarrolla la investigación

Los procedimiento son iguales, la ley de aplica para todas las personas, nadie está excluida del cumplimiento de la ley así sea extranjera, así como también tienen derechos que se deben respetar.

Artículos Relacionados