Contactanos

Coahuila

Protesta ex obreros exigen su finiquito

Gerardo Martínez
Por Gerardo Martínez - 22 octubre, 2020 - 10:46 p.m.

Por mas de una hora, ex trabajadores de la Siderúrgica 1 de AHMSA bloquearon la calle Prolongación Juárez la tarde de ayer, ocasionando conflictos con personas que circulaban por esta avenida para ingresar a su trabajo.

Un grupo de alrededor de 20 personas se manifestaron la tarde de ayer, exigiendo que se cumpla con el pago de su finiquito, señalando que hay personas que están por cumplir 2 años fuera de la empresa.

Así lo señaló Guillermo Luna, quien el próximo 15 de noviembre cumple 24 meses fuera de la siderúrgica, sin que hasta el momento se haya realizado el pago de su terminación y pida se libere el pago.

Mencionaron que actualmente son 23 trabajadores del grupo de manifestantes a los que no se les ha hecho el pago, en donde la empresa estuvo cumpliendo, pero en las últimas 4 semanas dejó de realizar el pago.

Debido a esto decidieron manifestarse como medida de presión e incluso señalaron que el día de hoy acudirán a la región Carbonífera a exponer su situación al Presidente Andrés Manuel López Obrador, para pedir que intervenga ante la empresa.

A pesar de que las manifestaciones anteriores se dio de manera pacífica, el día de ayer se originaron algunos conatos de violencia, donde los conductores pedían se les permitiera el paso, ya que les afectaba en sus labores.

Incluso se acusó de infiltraciones de simpatizantes con el Sindicato Minero, figurando el ex trabajador Francisco Morales que fue dado de baja hace un mes y quien se incluyendo en la manifestación para exigir su finiquito.

Los ex trabajadores, incluso desconocieron al Sindicato Nacional Democrático y señalaron que pedirán apoyo al Sindicato Minero para que se realice el pago de los finiquitos a los ex trabajadores.

      Únete a nuestro canalArtículos Relacionados