De nueva cuenta, ex obreros de la empresa Altos Hornos de México (AHMSA) protestaron en las instalaciones de la empresa exigiendo el pago de su finiquito mismo que esperan desde hace dos años que salieron de labores.
Cerca de 30 extrabajadores se reunieron en la prolongación Juárez y caminando hasta las oficinas administrativas en busca de una solución a su conflicto.
Raúl López titular del movimiento detalló que buscan aún que se agilicen los pagos correspondientes a la terminación de cada ex obrero, aseguró ya soportaron mucho tiempo la situación y la empresa no aclara para cuando entregará los finiquitos.
Mencionó que son cerca de 200 personas en la misma situación y aún y cuando la empresa comenzó a liquidar entre 2 o 3 ex empleados por semana, ellos mantienen una situación precaria junto a sus familias.
El manifestante agregó que además de los movimientos de protesta que irán en aumento durante los próximos días, presentarán una denuncia en la Secretaría del Trabajo toda vez que mientras estuvieron trabajando y hasta la actualidad no se les ha dado cumplimiento a las cláusulas del contrato colectivo del trabajo.
“La demanda se interpuso porque no están pagando de acuerdo al contrato, varios artículos que no se están cubriendo y eso ha mermado el monto del finiquito”, dijo el ex trabajador.
Trabajadores activos y que fueron enviados a casa por ser un grupo vulnerable de la pandemia por COVID-19 también se unieron al movimiento, temen recibir menos pensión por la situación en que los mantiene la empresa con salarios inferiores a los que tenían cuando acudían a laborar.
“Nos da tristeza que nosotros que nos partimos la madre por esta empresa, por el orgullo de Latinoamérica en producción de acero se la esté llevando el carajo por las malas administraciones donde no se han podido hacer las cosas para poderla sacar adelante, ni tanto gobierno local, ni estatal ni federal se pongan de acuerdo para solucionar la situación que va afectar”.