Contactanos

Coahuila

Protestan obreros de AHMSA por finiquitos

Alrededor de 48 obreros en activo que tienen más de 60 años y buscan su terminación

Por Diana Ortiz - 05 agosto, 2022 - 08:34 a.m.
Protestan obreros de AHMSA por finiquitos

Luego que Altos Hornos ha invitado  los obreros mayores de 60 años a buscar su pensión por la vía del Seguro Social dando a entender que no habrá finiquitos, un grupo de afectados se manifestó ayer sobre esta postura.

Primero, en las instalaciones de la Sección 288 se realizó una asamblea donde se dio a conocer este punto, el vocero Haziel Valdés destaca que tienen alrededor de 47 a 48 obreros en activo que tienen más de 60 años y buscan su terminación.

Los obreros salieron del recito y se fueron hacia la puerta 1 de Altos Hornos de México y con pancartas echas al vapor reclaman su terminación laboral con la empresa, y advirtieron que continuarán estos movimientos hasta que se les cumpla con el pago, ya que es un derecho de su contrato colectivo de trabajo.

Uno de los que llevó “la batuta” en la manifestación fue el obrero Julián Torres Ávalos quien invitó a los trabajadores que están ya en edad de terminarse que se acerquen y no teman a represalias de la empresa, “también a los jóvenes, pues es el legado que les dejaremos el derecho que tenemos a través del contrato”.

Algunos de los manifestantes desde hace 14 meses causaron baja en la empresa y es fecha que no se les ha pagado su terminación laboral.

HARÁ GREMIO UN MANIFIESTO

Por su parte el vocero de la 288 indicó que el acuerdo de asamblea estableció la realización de un manifiesto que se haga llegar al Presidente de la República primero por la situación de la falta de terminación a trabajadores de 60 años y más, ante la situación que guarda la empresa en cuestión económica.

Pero también, por los múltiples accidentes que se han tenido en la región carbonífera y ante la falta de contratos a empresas del Grupo Acerero del Norte sus minas tuvieron que cerrar y eran las únicas que brindaban seguridad a los trabajadores.

La consecuencia es que hoy los mineros trabajan en minas no reguladas por la autoridad y están en constante riesgo, por ello, los accidentes que se han registrado han enlutado a decenas de familias.

Asimismo, el vocero dijo que la situación de Ahmsa todos la conocen, “Ya hay afectación a los equipos, todo esto le pega a la producción, la situación se nos hace más difícil” por eso determinaron los compañeros hacer llegar nuestra voz hacia la Presidencia de la República.

Artículos Relacionados