Trabajadores de la empresa VAGA se manifestaron la tarde de ayer, ante la falta de pago por parte de Altos Hornos de México a la compañía que realiza labores de mantenimiento en la Coquizadora, y amagaron con realizar un paro de labores, al no tener una respuesta positiva por parte de la empresa.
Alrededor de 80 trabajadores exigieron el pago de su sueldo, en donde están próximos a cumplir dos semanas y media sin pago, debido a que la siderúrgica señala que no cuenta con recursos.
Se manifiestan trabajadores de la compañía VAGA por falta de pago.
A mediados de junio se presentó el mismo problema con un retraso de casi 4 semanas de su sueldo y durante este tiempo se les estuvo pagando en abonos, dando solo una parte de su sueldo, pero las últimas semanas se suspendió.
Ante la inconformidad que existe, los trabajadores se reunieron con Humberto Vázquez dueño de la compañía, quien se comunicó con el superintendente de Molino Steckel y le comentó que no se cuenta con recurso, debido a que la empresa destinó gran cantidad de dinero para la compra de materia prima. Se les informó que la siderúrgica les adeuda cerca de 10 millones de pesos, por lo que ha tenido problemas para el pago de nómina, a pesar de que se cuenta con una gran cantidad de trabajo dentro de la factoría.
Dentro de la reunión que sostuvieron se les indicó que son las condiciones de trabajo que existen, y que quienes estén de acuerdo pueden seguir laborando y los que no se puede retirar y se les avisaría cuando las condiciones mejoren.
Ante esta situación los trabajadores contemplan la posibilidad de hacer un paro de labores y no entrar a laborar a Altos Hornos de México hasta que no se libere el pago y se pongan al corriente.