Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Protestan padres por abuso sexual

Por Staff / La Voz - 20 enero, 2017
Protestan padres por abuso sexual

Un compañero de clase de la menor afectada, fue retirado del plantel para investigar el caso

Para investigar un presunto caso de abuso sexual, en contra de una niña de segundo grado de la escuela Moderna, un alumno fue retirado de clase, luego de la protesta que encabezaron padres de familia en la institución.

En busca de una explicación, al trascender que una niña fue atacada por uno de sus compañeros de clase, los padres de familia del turno matutino protestaron en la escuela con la finalidad de exigir información al respecto.

Indignados y preocupados por la situación tan hermética que manejaban los directivos de la escuela Moderna “Venustiano Carranza”, los padres exigieron información a la encargada del Turno Matutino.

Mireya Suárez, directora del turno de la mañana dijo en ese momento desconocer del caso, incluso quiso sacar del plantel a los medios de comunicación presentes, lo que molestó aún más a los padres de familia, quienes cuestionaban que cómo era posible que ignorara la situación.

Los reclamos hacia la profesora fueron cuantiosos y ella al no poder con la situación, solicitó la presencia del subdirector de Servicios Educativos en la región centro Félix Alejandro Rodríguez, pues nadie tenía respuesta.

Al arribar al sitio, el representante de la Secretaría de Educación, explicó a los padres de familia que efectivamente recibió una queja en su oficina, la madre de la menor, de segundo grado del Turno Vespertino, su tía y la misma afectada, argumentaban que un compañero de su misma aula la había agredido, al tocarle sus partes y apretarla. Horas más tarde, la niña comenzó con un sangrado en sus genitales.

Sin embargo, al recibir la acusación directa de la menor, la autoridad descartó que sea una violación, hasta que un médico formalmente dé el diagnóstico de la situación.

Al darles la explicación, los padres de familia se enfadaron aún más y pedían el nombre del menor, lo cual se negó rotundamente, pues hay un protocolo que exige que en estos casos los nombres de los involucrados no deben de darse a la luz, para no generar futuros problemas.

Fue entonces cuando exigieron a Rodríguez Ramos que se diera de baja al alumno del plantel o de lo contrario cerrarían la escuela a lo que él contestó que el alumno ya había sido separado de su clase para realizar la investigación.

Fue más de una hora el tiempo que los padres dialogaban y mencionaban sus indignaciones a la directora y al subdirector de Servicios Educativos, al llegarse la hora de entrada del Turno Vespertino se retiraron del lugar inconformes por la respuesta que dieron las autoridades de la situación acontecida al interior del plantel.

DIRECTORA EVADE A MEDIOSDE COMUNICACIÓN

Cristela del Valle, encargada del Turno Vespertino donde se registró la supuesta violación en anteriores días, se negó a dar declaraciones y el mismo Félix Alejandro Rodríguez Ramos dijo que él se encargaría de difundir cualquier noticia al respecto del caso.

Negó que se vaya a cerrar la escuela, sin embargo, no descartó que los padres de familia puedan hacerlo ante la espera de la respuesta a la investigación.

¿Cómo es posible que este tipo de situaciones pase en horas de clase, cuando los profesores están al pendiente de los alumnos?