Contactanos

Coahuila

Protestan policías por cambio de “mandos”

Hicieron paro de labores, lo levantaron, pero amenazan con continuar hoy con su inconformidad.

Por Mario Valdés - 04 octubre, 2021 - 11:53 p.m.
Protestan policías por cambio de “mandos”Los elementos de Seguridad Pública iniciaron un paro para después cumplir con su turno, laborando bajo protesta.

FRONTERA, COAH.- Bajo protesta realizaron el turno los policías de esta localidad, luego de parar y retomar labores; debido a la inconformidad por el cambio de responsable de turno, teniendo que intervenir el Secretario del Ayuntamiento para calmar los ánimos de los efectivos.

Desde las 8:30 de la noche los elementos comenzaron a aglomerarse en el área de estacionamiento del edificio de Seguridad Pública; mostrando el descontento por la destitución de Juan Vaquera, quien fungía como Responsable de Turno; y aún más exigiendo que no se designe como nuevo encargado al Comandante Medrano.

Luego de una breve charla los elementos decidieron regresar a trabajar bajo protesta y con la amenaza de retomar el pro de labores al cambio de turno de este martes por la mañana, en punto se las 8 A.M.

Pese a que las autoridades negaron el hecho fueron fuentes allegadas a los elementos las que confirmaron que efectivamente, desee las 8 de la noche se convocó a los 35 elementos del turno entrante para iniciar el paro.

La molestia es con base a que no quieres que se retire del cargo a Juan Vaquera quien ha sido Responsable de Turno, y por contra parte no quieres que se ponga a Medrano.

Aunque el paro duró menos de 45 minutos los elementos laboraron inconformes su turno normal y se espera que este martes a las 8 de la mañana se reactive el paro pero con toda la corporación y de manera indefinida hasta que se cumpla su petición.

Artículos Relacionados