Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Protestan por atención de mujer en el IMSS

Por Lluvia Estrada - 17 enero, 2017
Protestan por atención de mujer en el IMSS

Exigían la atención de una paciente que por no ser atendida se desmayó y golpeó la cabeza

Derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social protestaron públicamente en la sala de Urgencias del hospital para exigir la atención de una mujer, que por no ser atendida se desmayó y golpeó la cabeza.

Los inconformes no eran familiares de la mujer de 30 años llamada Osiris, la cual se quejaba de un fuerte dolor en el estómago, quien al momento de esperar a ser atendida por dos horas, mencionó que podría estar embarazada.

“Nosotros vimos que llegó la muchacha acompañada de un hombre, ahora sabemos que era su compañero de trabajo, ella se quejaba mucho de un dolor en el estómago, no podía estar ni sentada ni parada, le dijimos que se metiera directamente a Urgencias y lo hizo, pero rápidamente un enfermero la sacó, ni le preguntó qué tenía”, declaró el señor Enrique Puente Barbosa, testigo de la situación.

Asimismo, comentó la señora Julia Puente, también derechohabiente, que esperaba consulta con un familiar, declaró como vio que la señora después de ser sacada del área de Urgencias se desmayó y se pegó fuertemente en la cabeza.

“Fue ahí cuando todo el personal se asustó y entonces sí salieron con una camilla para levantarla y meterla a atender, pero ya cuando no sabían si era una situación grave y nos les importó”, declaró la paciente Edith Amaya Ramos.

Incluso hasta el guardia del área de Urgencias del IMSS, platicó para periódico La Voz de Monclova que él le ayudó a la señora a meterse a Urgencias hasta en tres ocasiones, pero todas las veces la regresaban.

Finalmente, indicaron que es una injusticia el hecho de que el área de Urgencias no esté preparada con personal con disposición, para detectar cuando en realidad un paciente acude grave.