Protestan vecinas de la colonia Guadalupe

Protestan vecinas de la colonia Guadalupe
PUBLICIDAD

Las quejosas aseguran que emite radiaciones que podrían afectar su salud

Vecinas de la colonia Guadalupe, acudieron a la Presidencia Municipal para quejarse de la instalación de una antena de telecomunicaciones que empezó hace seis días a un lado del área de ginecología de la clínica siete del IMSS; hecho que aseguran les afecta demasiado porque al consultar se han dado cuenta que las radiaciones que emite dicho artefacto pueden ocasionar enfermedades como cáncer además de que ni siquiera les pidieron su consentimiento.

El lugar en donde se está instalando esta antena es sobre la calle Jalapa, entre Buenos Aires y Puebla, “yo vine la semana pasada a la presidencia a pedir los permisos de esta instalación y me dijeron que ya tenían las firmas de todos los vecinos, pero nosotros somos los que habitamos ahí y jamás nos solicitaron nuestro permiso”.

Destacó, que le negaron el enseñarle los permisos así como las firmas con las que supuestamente cuentan, “todos vivimos a 200 y/o 300 metros, hemos consultado y tienen que tener un permiso de 500 metros a la redonda y del 60 por ciento de consentimiento de los vecinos”.

Aseguraron, que entre el grupo de vecinos que se unieron para impedir la instalación de dicha atenta, cuentan ya con más de 200 firmas con las que se constata la inconformidad, “las antenas emanan radiaciones que pueden ocasionar cáncer, es una cosa seria no solamente se trata de un adorno”.

Las vecinas se encontraron con el alcalde Gerardo García cuando salía del palacio municipal, a quien le solicitaron una audiencia para hablar de la situación, para que les enseñen los permisos con los que se cuenta y que se busque una manera en que las pueda ayudar.

El día de hoy en punto de las diez de la mañana citó el alcalde a los vecinos de este sector, para hablar del tema, ya que los habitantes de ahí aseguran que no solamente pueden resultar afectados los vecinos de la colonia Guadalupe, sino también los empleados y derechohabientes de la clínica siete del IMSS e incluso la guardería de la misma institución.

yo vine la semana pasada a la presidencia a pedir los permisos de esta instalación y me dijeron que ya tenían las firmas de todos los vecinos, pero nosotros somos los que habitamos ahí y jamás nos solicitaron nuestro permiso"