Contactanos

Coahuila

Provoca Ferromex pérdidas millonarias

El problema se debe a una falla en la programación de recorridos, además de logística con la empresa norteamericana Union Pacific

Por Gerardo Martínez - 20 julio, 2022 - 07:48 a.m.
Provoca Ferromex pérdidas millonarias Representa una pérdida millonaria la paralización de Ferromex.

El conflicto de Ferromex generará pérdidas millonarias para las empresas que mantienen parados sus procesos de producción al no poder transportar sus productos, además de la afectación en la cadena de valor.

El Presidente de la Cámara Nacional de Industria de la Transformación, Canacintra, que agrupa a las empresas que se están viendo afectadas por la situación de Ferrocarriles de México, informó que se mantienen comunicación con gente de Ferromex, para conocer los avances que se tengan ante este problema.

Informó que el conflicto que enfrenta Ferromex desde hace algunas semanas, se debe a una falla en el sistema que se utiliza para la programación de los recorridos, además de un problema de logística con la empresa norteamericana Union Pacific, que se encarga de distribuir los productos en Estados Unidos.

Señaló que los productos pueden llegar a la frontera, pero no se está tiene el servicio de la compañía estadounidense en el tiempo establecido, lo que afecta el movimiento de los productos.

“Se reporta por parte de Ferromex que se tiene también un problema de movimiento de cargas y logísticas dentro de territorio americano, lo que esta afectando la distribución y la entrega”.

Mencionó que se está buscando la manera de resolver estos temas y agilizar la entrega de los productos, en donde incluso, personal de Ferromex informó que una vez que se reestablezca el servicio se dará prioridad a las empresas de Monclova y la región que se están viendo afectadas.

Alejandro Loya indicó que las empresas afectadas están siendo, Greenbrier o Gunderson, Trintiy y FreigthCar America, en donde la primera de estas ya realizó un paro de labores y las otras dos están en riesgo de hacerlo, además también se tiene información de otras como General Motors y la cervecera de Nava.

Hasta el momento no se tiene una fecha para cuando se pueda reestablecer el movimiento de los carros de ferrocarril, pero de acuerdo a información de Ferromex se trabaja en ello, a fin de hacerlo en el menor tiempo.

Sin duda esta situación genera una pérdida económica para las empresas, que no pueden entregar sus productos y no reciben el pago por ello, que representa pérdidas de millones de pesos por día.

Artículos Relacionados