Contactanos

Coahuila

Provocan hernia a recién nacido

Familia exige que se cubra la cirugía de la pequeña de poco más de un mes y medio de nacida

Por Staff / La Voz - 24 julio, 2022 - 09:18 a.m.
Provocan hernia a recién nacidoDenuncian a Clínica Kali por negligencia médica.

Debido a la falta de precaución durante el parto, médicos de la Clínica Kali ocasionan hernia umbilical a recién nacida, entre otras irregularidades que trataron de minimizar, por lo que la familia exige que se cubra la cirugía de la pequeña de poco más de un mes y medio de nacida en otra clínica.

Como todas las familias, la esperanza de recibir a un nuevo miembro llena de alegría a los padres, sin embargo no esperaban que este momento se complicará, debido a la falta de precaución y profesionalismo de los médicos.

Durante el parto que se dio el pasado de 2 junio en la clínica particular, el médico causó un daño a la pequeña con una de las pinzas, al estirar de más el ombligo, lo que ocasionó una lesión.

La madre quien prefirió omitir su nombre, indicó que el pediatra Ernesto Padilla revisó a la pequeña, sin dar a conocer que presentaba una hernia umbilical, enviando a la pequeña a casa.

Así mismo tampoco se le entregaron los resultados del tamiz neonatal que se realiza para determinar algún padecimiento de la menor, el cual se "perdió" y se le tuvo que repetir al mes y medio, siendo que este se realiza en los primeros días de nacida.

La madre indicó que tras ver que el ombligo de la menor se encontraba hinchado, acudió con otro médico, quien le informó que era una hernia y debería operarse antes de que la menor cumpliera 8 o 9 meses, o de lo contrario podría representar problemas en el futuro para la pequeña.

Ante este diagnóstico, acudieron a la clínica ubicada en la colonia Guadalupe para que se diera una explicación, y se responsabilice a la doctora María del Refugio Mireles Banda por la negligencia médica.

Señalaron que ellos confiaron en la clínica por ser una institución particular, por lo que pagaron 33 mil pesos por el parto, además de las consultas que se realizaron durante los 9 meses.

Ahora la familia exige que la institución se responsabilice y cubra los gastos de la cirugía en otra institución, al señalar que no confían en los médicos de la Clínica Kali, y temen que se genere un mayor daño a la menor, incluso que pongan en riesgo la vida de la niña.

Artículos Relacionados