Contactanos

Coahuila

Provocó accidente y huyo a Torreón

Pensó que la víctima había muerto en el accidente.

Por Mónica Meza - 25 septiembre, 2024 - 11:20 p.m.
Provocó accidente y huyo a TorreónProvocó accidente carretero y de la prisa que llevaba no auxilió a la víctima y huyó del lugar.

Ante la autoridad judicial fue citado un hombre originario de Torreón quien provocó un accidente vehicular en la carretera Cuatro Ciénegas-San Pedro y huyó del lugar dejando a los afectados a su suerte, en próximos días se dará continuación a la audiencia para llegar a una reparación de daños o vincularlo a proceso.

El caso se encuentra bajo la causa penal 346/2024, Juan José N, es el señalado como responsable y escuchó la imputación que le hizo el Ministerio Público, el delito es daños y lesiones culposas.

Fue el pasado 20 de julio del presente año, alrededor de las 21:20 horas, conducía una Chevrolet Pickup con remolque de carga,  cuando quiso rebasar sin percatarse que del carril contrario venía otro vehículo y estaba por impactarse.

Al intentar reincorporarse a su carril, ya tenía prácticamente al lado a un vehículo Honda color azul conducido por Gustavo Sánchez Reyes de 33 años de edad al que impacto ligeramente, al ver la situación el conductor dl Honda quiso esquivar y al hacer la maniobra se impacta con un tercer vehículo, una camioneta GMS negra conducida por Pedro Rico, posteriormente vuelca 4 veces y sale de la carretera.

Fue 200 metros después que el imputado frena, junto con el conductor de la camioneta GMS, de acuerdo a la declaración de Pedro Rico, el imputado gritó "Yo no fui, vámonos, vámonos, aquel ya ha de estar muerto".

Pedro en su declaración, señala que él se negó a dejar a la víctima ahí, por lo que Pedro insistió en que él tenía un compromiso y no podía perder más tiempo, le pidió que le cambiara la llanta que había resultado dañada y tronó, este le dijo que le dejara sus datos sí se iba a ir.

Fue en 15 minutos después que al lugar llegaron elementos de Seguridad Pública, para entonces la victima ya había sido auxiliado por un trailero que reportó el caso, al llegar los elementos lo trasladaron al hospital, pues apenas y podía hablar de los golpes generados en la volcadura, dañándose el tórax y otras partes del cuerpo.

 El imputado se reservó el derecho a declarar, por lo que el juez decidió darle el beneficio d duplicidad de término para recabar pruebas que demuestren su inocencia, dicho plazo vence el próximo 30 de septiembre a las 14:00 horas, de no presentarse será sustraído de Torreón.

unete a nuestro canal
Artículos Relacionados