Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Proyectan puente de Pape y Matamoros

Por victor fuentes - 20 enero, 2017
Proyectan puente de Pape y Matamoros

El secretario de Infraestructura, Marco Antonio Dávila Montesinos, indicó que actualmente están trabajando en el proyecto ejecutivo

Con la finalidad de mejorar la vialidad de Monclova, la Secretaría de Infraestructura está trabajando en el proyecto para conseguir los recursos que permitan la construcción del puente del bulevar Pape con Matamoros.

Uno de los compromisos que estableció el Gobierno del Estado con representantes de la Iniciativa Privada de Monclova, fue trabajar para conseguir los recursos necesarios para la construcción del puente vehicular en este punto, lo que permitirá desahogar el tráfico que se genera principalmente en horas pico.

Ante esto, el secretario de Infraestructura, Marco Antonio Dávila Montesinos, indicó que actualmente están trabajando en el proyecto ejecutivo, que no debe tardar más de un mes para comenzar con las gestiones necesarias.

Señaló que al tener el proyecto se presenta en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para conseguir los recursos que se necesitan e iniciar con los trabajos en los próximos meses, buscando concluirlo antes del término de la administración.

Aseguró, que los proyectos que se tienen contemplados para la región, no se verán afectados por los recortes presupuestales, no afectarán la inversión en obra pública en Coahuila, pues se tiene un presupuesto de 43 mil millones de pesos, mientras que la inversión en obras será de 5 mil millones de pesos.

Señaló que el presupuesto está etiquetado para las diferentes obras, es por ello que estarán cuidando los recursos, pues el aumento a los combustibles, así como algunos materiales de la construcción, podrían elevar un poco más el valor de las obras.

El Secretario aseguró que en los proyectos ejecutivos que tienen, se maneja un costo de imprevistos, para tratar de evitar que los aumentos que se están registrando dispare el precio de las obras que se están realizando.

“Por instrucciones del Gobernador, Rubén Moreira Valdez se van a invertir mil millones de pesos en pavimentación en todo el estado, lo que permitirá mejorar considerablemente la calidad de vida de millones de personas con este beneficio” afirmó el funcionario estatal.

En el caso del puente del cruce con Zaragoza, Dávila Montesinos comentó que se hicieron unas modificaciones al proyecto inicial, pues representantes de la iniciativa privada, así como la comunidad en general solicitaron el cambio de las trabas de concreto por trabas de acero.

Indicó que esta modificación representará un costo extra al que se tenía contemplado inicialmente, es por ello que fue necesario cambiar el proyecto ejecutivo que se licitó y está en curso la construcción del puente.