Contactanos

Coahuila

Publicará su libro joven monclovense

“Nefelibata”, así se titula su libro, es una de las palabras considerada de las más hermosas en el español.

Mónica Meza
Por Mónica Meza - 14 enero, 2022 - 00:30 a.m.
Publicará su libro joven monclovense
Joven monclovense está cumpliendo un sueño.

Nefelibata” es el libro que próximamente publicará Diana Belén Solar Morales; una joven monclovense de 20 años de edad, estudiante de cuarto semestre en la carrera de derecho quien está cumpliendo uno de sus sueños, envió un mensaje a los jóvenes, “Sí sienten que la vida no tiene sentido es que a lo mejor hay algo en un libro que te dará una respuesta”. 

Nefelibata”, así se titula su libro, es una de las palabras considerada de las más hermosas en el español, su  prinunciación la hacen única, dicha palabra tiene hace referencia a una persona “Soñadora”, es decir que no se apercibe de la realidad.

La historia que Diana Belén cuenta en su libro se desarrolla en Monclova, es una jovencita de 16 años, estudiante de la preparatoria, con un carácter diferente al resto. 

La joven está muy consciente de que el amor propio es lo fundamental, es algo tosca con la gente que la rodea y con su alta seguridad, trata de dar, a su manera un mensaje al mundo. 

Aparece en la historia, un compañero de clase, alguien que en un primer momento no le es agradable, pelean constantemente, pero entablan conversación hasta hacerse amigos, su relación se consolida más cuando uno de los dos pierde a un familiar, luego descubren que sus hermanos mayores tuvieron una relación pero el destino los separó.

“Ella sigue con que lo principal es el amor propio y aunque él da indicios de que ella le gusta, ella dice que primero es ella, antes que él”, comentó. 

Diana se considera partidaria del amor propio, tiene similitud con la protagonista de su historia, planea trasmitir un mensaje a la gente en relación a la dignidad, al respeto a sí mismo. 

Explicó que pareciera que las relaciones tóxicas son lo de hoy, en todos lados se encuentran y todo esto es por permitir tanto antes de respetarse, conocerse amarse a sí mismo. 

“De qué sirve querer ser amado si no aprender a amarte a ti mismo, no es una historia basado a mí, la protagonista sí tiene algo de mí, es una historia que tiene comedia”, comentó. 

Siempre tuvo ese impulso por escribir, nació cuando empezó a leer, sentía esas ganas y ese valor cuando leía a escritorios como Suzanne Collins con su libro “Los juegos del hambre”, Cassandra Clare escritora de “Cazadores de Sombras”, además de J. K. Rowling con Harry Potter y Marissa Meyer autora de “Crónicas Lunares”. 

Diana pensó “Si ellas pueden ¿por qué yo no?”, fue a los 16 años cuando empezó a escribir “Nefelibata” pero lo pospuso hasta agosto del 2020 cuando llegó la pandemia retomó la escritura

La subió a Wattpad, una plataforma en la que tuvo muy buen resultado, incluso lo metió a concurso y quedó dentro de los finalistas, hoy en día está por publicar su libro a través de la Editorial Winged, la joven monclovense agradeció el apoyo incondicional de sus padres, sobre todo a Homero Solar; su pude quien constantemente la motiva a cumplir sus sueños. 

  • Publicará su libro joven monclovense

    Diana Belén Solar está por publicar su libro.

  • Publicará su libro joven monclovense

    “Nefelibata”, así se titula su libro.

  • Publicará su libro joven monclovense

    Joven monclovense está cumpliendo un sueño.

  • Publicará su libro joven monclovense

    Hija del abogado Homero Solar.

  • Publicará su libro joven monclovense
  • Publicará su libro joven monclovense
  • Publicará su libro joven monclovense
  • Publicará su libro joven monclovense
Artículos Relacionados