“Mi papá tiene dinero para pagar esa muerte y más”, afirman que dijo el hijo de Ernesto R. luego de asesinar a sangre fría a Luis Ángel Leija Moreno por un pleito de estacionamiento.
El detenido compareció ayer ante el juez Homero Salinas en la sala 1 del Juzgado de Primera Instancia. Silencioso y con la mirada al piso, escuchó la acusación que pesa en su contra, sin atreverse a mirar a los familiares de la víctima.
Presentaba una apariencia desalineada, con la barba crecida y visiblemente perturbado, evadió cruzar miradas con Yolanda A, la viuda que, desde el banquillo de los agraviados, exige justicia para su marido cuyo único pecado fue estacionar mal su vehículo.
El próximo viernes se reanudará la audiencia, mientras tanto el acusado quedó en prisión preventiva oficiosa para evitar que se fugue.
El señalado como responsable utilizó una pistola 9mm.
“A VER SI CON ESTO YA TE ESTAS QUIETO”
Según la versión de los afectados, el 02 de junio a las 3:00 am la familia de Luis Ángel Leija Moreno se encontraba en un festejo familiar, uno de los invitados se estacionó en el exterior de la vivienda de Daniel R. (hijo del imputado) quien vive en la calle Márquez de la colonia Occidental.
Sus vecinos le pidieron que retirarán el vehículo, pero el hoy occiso les mencionó que no lo haría porque no les perjudicaba, posteriormente Ernesto R. llegó con una pala en mano y comenzó a discutir, minutos después dio unos pasos hasta llegar al portón y sacó el arma, una pistola negra 9mm y disparó a Luis Ángel en el lado derecho del abdomen.
En el lugar se encontraba María Cruz Aldecoa Rodríguez, suegra del fallecido, quien lo abrazaba y que también resultó lesionada en el antebrazo.
Luis Ángel cayó de manera directa y fue trasladado al hospital donde falleció por un shock hipovolémico debido a Hemoperitoneo.
Después de dicha caída, familiares y amigos que presenciaron todo aseguran que el señalado como responsable dijo al occiso “a ver si con esto ya te estas quieto” y se retiró del lugar.
También te puede interesar: Se mata niño al caer de vehículo
Luis Ángel Leija Moreno falleció tras el conflicto.
“MI PAPÁ TIENE DINERO PARA PAGAR ESA MUERTE Y MÁS”.
Aunque el imputado prefirió guardar silencio, la parte defensora presentó algunas pruebas para que se vincule a proceso al presunto asesino.
Entre las pruebas existe la entrevista de un testigo que asegura que luego de que el presunto responsable se retirara el hijo de esto Daniel R. arremetió diciendo: “Mi papá tiene dinero para pagar esa muerte y más”.
Entre las pruebas se tiene en resguardo, armas de fuego, cargador con capacidad de 17 cartuchos, además de 14 cartuchos hábiles de 9 mm y 15 botellas de color verde cristalino que contenía la droga llamada “Cristal”.
DA NEGATIVO, PRUEBA DE RODIZONATO DE SODIO.
De manera extraoficial se dio a conocer que el imputado fue sometido a la prueba de rodizonato de sodio para determinar si disparó el arma de fuego misma que resultó negativa, pero la parte defensora mencionó que no se le había practicado dicha prueba aún.
Será el próximo viernes 7 de junio a las 9:30 am cuando el abogado defensor presente las pruebas necesarias para demostrar la inocencia de su cliente, mientras que la parte acusada puede ampliar su investigación y determinar que si el caso se vincula a proceso.