Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Que fue abuso, no violación el ataque de niña

Por Staff / La Voz - 20 enero, 2017
Que fue abuso, no violación el ataque de niña

Son dos casos de abuso sexual registrados en Pronnif que han acontecido, a 20 días de iniciar el año

La Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia descartó una violación en el caso de los alumnos de la escuela Moderna, sin embargo, dijo que al haber tocamientos, no deja de ser un abuso sexual.

Sin dar más explicaciones, para no entorpecer la investigación realizada por la dependencia, la subprocuradora Lizet Hernández Elías dio a conocer que ayer mismo los padres de la menor abusada, comparecieron y siguen las indagaciones de este abuso, el cual no fue una violación.

Dijo al momento están con la búsqueda de los generales del menor, pues la niña agredida durante el recreo, solo señaló a su compañero de clase como el responsable de haberle realizado los tocamientos en sus partes íntimas, sin embargo, a la fecha no han dado con su domicilio para notificar a la familia.

Dijo que los padres de la pequeña de siete años, están sumamente preocupados por la situación de su hija, sobre todo porque la información se está ventilando en redes sociales y diferentes medios de difusión.

Por ello han solicitado a las dependencias responsables del seguimiento del caso, el que se mantenga resguardada su identidad y así descartar posibles problemas sociales más adelante.

Hernández Elías, comentó que tanto la Procuraduría General de Justicia en el Estado, la subdirección de Servicios Educativos y Pronnif, están coordinados para dar una solución al conflicto.

También destacó que se reforzarán las campañas de prevención en los planteles educativos, donde presentan pláticas, videos y demás actividades interactivas para prevenir el abuso sexual en menores.

Cabe destacar, que este abuso sexual es el segundo perpetrado en niños de siete a nueve años, en este primer mes del año 2017. Las estadísticas alarman a las autoridades competentes, puesto que al cierre del año anterior, los casos de violaciones y abusos sexuales en menores se habían disminuido hasta en un 50 por ciento.