Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Que la ‘No Tenencia’ será permanente

Por Norma Morin - 24 febrero, 2017
Que la ‘No Tenencia’ será permanente

Pese a cambios políticos durante este año

Al acudir a la entrega oficial de la oficina de recaudación a Cristina Amezcua, el administrador fiscal en el Estado Roberto Díaz mencionó que pese a que se avecinan cambios políticos para este 2017, la postura en cuanto al retiro del pago de tenencia continuará permanente.

Lo anterior luego de la especulación de contribuyentes que se mantenían temerosos a que el retiro del pago fuese únicamente durante el último año del mandato político del actual Gobernador del Estado.

Situación que fue desmentida por el entrevistado quien señaló que lo anterior se debe a la modificación de la ley donde ya se eliminó de manera permanente, con lo que se garantiza que para el 2018 y los siguientes años en delante no habrá pago de tenencia en el estado.

Reiteró que es muy difícil que regrese la aplicación del cargo al pago de tenencia, por lo que se mantienen concentrados en la ampliación de la base de contribuyentes, asegurando que antes de dicha modificación se mantenían recaudando cerca de mil 850 millones de pesos y ahora son cerca de 5 mil 200 millones, lo que hace ver que se logró el objetivo de incrementar las aportaciones tras el retiro de la tenencia.

A su vez mencionó que lo recaudado es gracias a los beneficios que están siendo otorgados por parte de la dependencia para de algún modo recuperar las aportaciones que llegaban hasta la dependencia, derivadas del pago de tenencia de manera anual.

Por lo que ahora se tuvieron que implementar programas tales como el regreso a casa y algunos otros beneficios que han logrado ser aprovechados por los contribuyentes.