Lo que verdaderamente ayuda es que la gente salga de sus hogares a votar: Alcalde
Luego de que el senador con licencia, Luis Fernando Salazar, cedió ante el llamado del PAN por mantener la unidad y anunció que se integra a la campaña por la gubernatura coahuilense de Guillermo Anaya Llamas, el edil Gerardo García Castillo mencionó que lo anterior no garantiza el triunfo del PAN.
Aunque reconoció que con esto se incrementa el apoyo para lograr la alternancia que busca el candidato de acción Nacional en busca de la gubernatura del Estado.
Señaló claramente que nada garantiza el triunfo de algún partido en específico más que el hecho de que la ciudadanía salga de sus hogares a efectuar el sufragio a favor del candidato que represente al mismo.
Detallando que la suma del apoyo de Salazar viene a reforzar los trabajos que se están haciendo al interior del partido en busca de lograr cada uno de los objetivos que se han trazado como meta para transformar Coahuila.
El Edil agregó que en cambio la ruptura del PRD con Acción Nacional síperjudica, pues agregó que todo aquello que no sume, siempre será factor de riesgo.
“Estamos con el interés para que a nivel municipal se integren los acuerdos de alianza con distintos partidos, esperemos poder hacerlos, desgraciadamente a nivel nacional ya hubo dicha ruptura”
Dijo que lo anterior en efecto, representa una debilidad por lo que se debe trabajar en busca de otras fortalezas para poder suplir el hecho de que el PRD no vaya a trabajar aliado con el PAN.
Estamos con el interés para que a nivel municipal se integren los acuerdos de alianza con distintos partidos, esperamos poder hacerlos, desgraciadamente a nivel nacional ya hubo dicha ruptura”