Contactanos

Coahuila

¿Qué se siente ser alcalde?

Convive el Edil Mario Dávila con niños de cursos de verano

Por Diana Ortiz - 18 julio, 2022 - 11:01 p.m.
¿Qué se siente ser alcalde?El Presidente a su vez les preguntó ¿qué quieres ser de grande? Y gratas fueron las respuestas.

Una grata convivencia tuvo el Alcalde Mario Alberto Dávila Delgado con niños que ayer iniciaron Cursos de Verano en Casa Meced, la mayor inquietud de los pequeños es ¿qué se siente ser Alcalde?.

Fue muy interesante la interacción que tuvo el médico pediatra de profesión con los niños, pues destacó su gran simpatía con los niños, pues poco a poco los menores acudieron sin temor al llamado del edil para pasar al frente y hacer preguntas.

El primero de los niños, un chico de al menos 10 o 11 años fue muy audaz y decidido al frente de todos sus compañeros y fue quien hizo la primera pregunta: ¿qué se siente ser Alcalde? Inquietud que casi todos tenían pues de alguna manera varios de los menores hicieron la misma pregunta pero con diferentes palabras.

El edil se dio prisa en contestar y señaló que es mucha satisfacción por lograr que la mayoría de las personas votarán por él, pero también mucha responsabilidad de responder día con día a las necesidades que tiene la ciudad y sus habitantes.

Dio a conocer a groso modo su trayectoria política, dijo que después de 10 años de ejercer la profesión de médico pediatra, se le presentó la oportunidad de ser Alcalde de Frontera, posteriormente Diputado local y luego, Diputado federal; y hoy, Alcalde de Monclova.

Otra de las múltiples preguntas que hicieron los niños fue ¿Qué deseaba él ser de grande?, al edil le dio mucho gusto esa pregunta y respondió entusiasmado “cuando muy chico yo jugaba beisbol, así que en un momento dado pensé en desarrollar el deporte como profesión, posteriormente comenzó a tocar guitarra y cantar, y aunque dice no pensaba precisamente en ser artista, sí le hubiera gustado ser escritor de música”.

Una de las niñas que se presentó frente a Mario Dávila le dijo que ha sido el mejor alcalde, ante lo que el edil le agradeció y le preguntó por qué pensaba eso, y ella respondió que por las obras que ha hecho en Monclova, pues ella se ha dado cuenta de esto a través de redes sociales.

Esa niña dijo que de grande quiere ser abogada, porque su padre lo es, y por eso se esfuerza en su desarrollo y crecimiento.

Entre los menores que pasaron al frente a interactuar con el munícipe dijeron que quieren ser un soldado, un maquinista de ferrocarril, una veterinaria, un niño dijo que quiere ser alcalde para ayudar a las personas que no tienen hogar. Mientras otra niña dijo que quiere ser doctora cuando sea grande.

Artículos Relacionados