Contactanos

Coahuila

Quebró pandemia a decenas de empresas

Muchos vendieron sus activos y otros cambiaron de giro

Mónica Meza
Por Mónica Meza - 09 mayo, 2022 - 09:50 a.m.
Quebró pandemia a decenas de empresas

Luego de la pandemia algunos empresarios cambiaron de giro tratando de sobrevivir otros definitivamente cerraron, Mario Coria Rohell; presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana señaló que se realizará un estudio, un recuento de los daños tras esa difícil situación económica. 

Específicamente una empresa que le daba servicios  a Ahmsa, su producto era específicamente para la empresa acerera, le dejaron de pagar y terminó por cerrar operaciones e irse de la ciudad.

Otro caso es el del salón de eventos Toldos, el propietario es socios Coparmex  y él hizo cambio de giro, incluso está vendiendo el local, le afectó más la pandemia que la crisis de Altos Hornos de México.

Señaló que empezarán a hacer el recuento de los daños, ahora que la pandemia prácticamente cedió, es importante saber cómo se reanimó la economía, como se reordenaron, qué negocios y empresas y negocios desaparecieron.

“Esa información no la tenemos pero siempre es bueno ver lo que país, por ejemplo laboratorios crecieron impresionantemente, sucursales por todos lados, hospitales a los que les fue bien, hay que promover que se sigue invirtiendo en la región”, comentó.

Dijo que con ese análisis se puede lograr que quienes traen capital y flujo decidan invertir en la región y no en otras partes pues lo más importante ahorita es la generación de empleos y la reactivación económica.

infografias

Artículo Relacionados