La quema de cobre para obtener recurso fue lo que provocó el incendio en un lote baldío de la calle Venustiano Carranza la mañana de este viernes, son gente que busca la manera de tener dinero, pero se les salió de control el fuego.
Así lo dio a conocer el director de Protección Civil, Julio Ríos Cortés tras destacar que había mucho riesgo para los locales y viviendas aledañas al siniestro, luego que pudo causar mayor problema si hay radiación de los componentes químicos que incineran, y hacer un efecto de explosión.
El Director de Protección Civil dijo que hay otros lugares donde se dedican a incendiar llantas, también con la misma intención, obtener el material que hay adentro.
Destacó que los reportes de incendios son recurrentes en la ciudad, donde los predios que están en abandono por los propietarios, les llama la atención a personas que van de paso y provocan el fuego.
Mencionó que el factor del viento es muy trascendental pues puede generar un riesgo mayor, el incendio de este viernes fue generado en una de las principales calles del centro de la ciudad y se pudo controlar a tiempo para evitar una tragedia en los locales aledaños.
Otro de los puntos que puede generar mayor preocupación es que en los lotes baldíos dejan crecer la hierba y la maleza, con el cambio de clima, este ya se está secando y es muy propicio a generar más fuego.