La víctima quería cobrar reparación de daño a pesar de que el imputado falleció de cáncer de hígado, Jorge Luis "N" había cometido el delito de despojo de terreno y construido una vivienda en el lugar.
Se llevó a cabo la audiencia de ejecución de la sentencia por el delito de despojo bajo la causa penal 1/2024, a la que no se presentó Jorge Luis tras perder la batalla contra el cáncer de hígado, lo cual fue acreditado con el certificado de defunción por parte de su abogado defensor y emitido por el médico oncólogo que lo atendía.
Una vez que se obtenga el acta de defunción, la defensa tramitará el sobreseimiento de la causa penal, ante esto, el asesor legal de la víctima señaló que seguirán con los trámites legales para garantizar que se les repare el daño.
Cabe señalar que el terreno del despojo ya se le entregó, en el cual está una casa que construyó el hoy occiso y del que ahora también es dueña la víctima.
De forma extraoficial se dijo que los abogados del afectado buscarán presentarse como acreedores, en caso de que tuviera bienes para heredar. Sin embargo, el juez explicó que las penas son personales, y si la persona fallece, en lo que respecta al proceso penal, esa pena se extingue.