Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

“Quiebra” el 50 % de los comerciantes

La mitad del padrón total de la Asociación de Comerciantes Unidos de Oriente no regresó a trabajar después del confinamiento.
Por Staff / La Voz - 24 mayo, 2021
“Quiebra” el 50 % de los comerciantes
El 50 por ciento del padrón total de la Asociación de Comerciantes Unidos de Oriente no regresó a trabajar después de más de 12 meses de receso por el confinamiento.

El 50 por ciento del padrón total de la Asociación de Comerciantes Unidos de Oriente no regresó a trabajar después de más de 12 meses de receso por el confinamiento, derivado de la pandemia, así lo dio a conocer la líder del grupo María Valerio Guzmán.

Explicó que ya les dieron luz verde para la venta, ya que como se recordará el sistema de urgencias de la clínica 7 del IMSS en Monclova, ya está abierto para toda la sociedad, “vamos a empezar recobrar todo lo que perdimos, sabemos que nos tomará tiempo pero no perdemos la esperanza”.

Detalló que de lado del sistema de urgencias, se restablecieron 12 comerciantes mientras que por el lado de consultas, se reactivaron 20 comerciantes; “hablando de las personas que quebraron se trata del 50 por ciento es un número considerable”.

La asociación no solo tiene competencia en el Seguro Social, es desde la Avenida Rivereña hasta la zona centro, “lamentablemente no vemos ya a ningún comerciante en varios tramos, me están sacando comerciantes de la Falluca para ponerlos en la calle De la Fuente”.

En cuanto al IMSS; dijo que un total de 10 comerciantes ya no regresaron, algunos porque no pasaron las revisiones que hicieron las autoridades de contar con las medidas de prevención, otros porque simplemente la crisis económica no los dejó.