Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Quiere hospital Amparo certificación federal

Por Lidiet Mexicano - 20 febrero, 2017
Quiere hospital Amparo certificación federal

Personal de la federación está acudiendo a la clínica para evaluarla

Luego de una evaluación realizada por personal de la Secretaria de Salud proveniente de Saltillo se determinó que el Hospital Amparo Pape de Benavides requiere de una verificación del personal de la Federación para certificarse como Hospital Amigo del Niño y de la Niña.

Por meses se ha trabajado en la capacitación del personal y los pacientes para obtener la calificación que requiere dicha certificación.

Los días jueves y viernes de esta semana en curso, se hizo una primera evaluación la cual arrojó 86 puntos de calificación, se requiere al menos un 95, por lo que en el próximo mes de Marzo volverán el personal de México para nuevamente aplicar la prueba.

El director del nosocomio Ángel Cruz García anunció que se indicaron dos observaciones, las cuales tienen que corregir para la próxima evaluación, una de ellas es que se de capacitación alta al personal médico y el segundo fortalecer los grupos de ayuda que están dentro del hospital para que todas las madres de recién nacidos alimenten a sus hijos únicamente con leche materna.

Se trata de vigilar y exhortar a que los familiares de los recién nacidos no utilicen mamilas ni fórmulas de cualquier tipo de leche, para que únicamente se utilice la leche del seno de la madre.

En el mes de marzo, personal de la federación, acudirá nuevamente al nosocomio ubicado en la colonia Miravalle, donde se atienden a más de 40 mil familias de la región centro de Coahuila, para por última vez en el año determinar si se le adjudica este término, “Hospital Amigo del Niño y de la Niña”.

Cabe destacar que en caso de ser aprobado dicha acción, el nosocomio perteneciente a la Secretaría de Salud, será el único (de esta Secretaría) que tenga este logro.