Contactanos

Coahuila

Quita Juez el amparo a Rubí

Por Mario Valdés - 22 diciembre, 2021 - 11:51 p.m.
Quita Juez el amparo a Rubí

Luego de la evaluación del Juzgado Federal dentro del caso de “Rubí”, se aprobó que el Juzgado Penal Local conforme la denuncia correspondiente en contra de la joven señalada por causar la muerte a la adolescente Camila y la señora Yolanda; en un accidente automovilístico cuando conducía en estado de ebriedad.

Por el delito de homicidio culposo con modalidad agravante por la condición personal qué motiva la culpa al manejar un vehículo automotriz en estado de ebriedad, es el señalamiento que mantiene la joven desde hace 4 años y que debido a un amparo se había restringido cualquier acto legal en su contra, sin embargo este fue revocado el día de ayer.

Laura Vielma madre de la víctima dijo que con esto esperan que se haga justicia y que en los próximos 15 días hábiles se pueda proceder en contra de la joven; a fin de que pague o bien resarce el daño que causó en su momento, una vez que por medio de amparos la joven se había estado librando de la justicia.

Luego de un tiempo en el que se estuvo esperando está liberación por parte del Juzgado Federal finalmente se aprobó y se logró quitar el amparo que protegía a Rubí “N”, quién conducía la camioneta Nissan Nitro en estado de ebriedad; y quién derivado de un accidente causó la muerte de dos personas.

Por su parte la familia de la afectada dijo que con esto se estima que en los próximos días o bien entrando el 2022 se actúe conforme a derecho en contra de la responsable, puesto que ya son varias ocasiones en las que con la es que se ha logrado evadir de la justicia.

Confío en que con la notificación del juzgado Federal al juzgado penal en esta región por fin se tengan resultados tangibles ya que después de tanto tiempo no han recibido la más mínima justicia y qué se inicie a la brevedad posible con el juicio en contra de Rubí.

Artículos Relacionados